• Evaluación de Riesgo
  • Análisis de Impacto de Negocio / Business Impact Analysis
  • Manejo Emergencia
  • Plan de Continuidad de Negocios
  • Plan de recuperación de desastres Tecnología
  • RecoveryPlanner RPX

Evaluación de Riesgo

¿Su empresa ha sido impactada por un algún tipo de amenaza durante este año? ¿Este impacto le ha producido daños físicos, económicos e interrupción al negocio? ¿Conoce cuáles son las amenazas más alta a la cual es vulnerable su empresa?

Tanto en los ambientes del área de Tecnología como de Operaciones existen una serie de recursos humanos, técnicos y de infraestructura que están expuestos a diferentes tipos de riesgos, que pueden ser Económicos, Operacionales, Naturales y Políticos. Según Basilea II uno de los riesgos más frecuentes es el Operacional. Este tipo de riesgo está asociado a: Fraudes Internos, Fraudes Externos, Prácticas de Empleado y Seguridad del Ambiente de Trabajo, Prácticas del Negocios, Daños en los Activos Físicos, Interrupción del Negocio, Fallas en los Sistemas y Ejecución y Manejo de los procesos.

¿Cómo se mide los daños que pueden causar una amenaza? ¿Qué queremos proteger? ¿Contra quién o qué lo queremos proteger? Y ¿Cómo lo queremos proteger? El Riesgo es la combinación de la Probabilidad de que ocurra una Amenaza por el Impacto que este pueda causar.


Para tratar de minimizar los riesgos que afecten a una institución se debe realiza un Análisis de Riesgos. Wepsys consta con consultores y asesores certificados en el manejo de prevención de pérdidas que proporcionarán soluciones para mitigar los riesgos que pueden impactar las operaciones de su empresa.  logrando cumplir con los requerimientos regulatorios nacionales e internacionales.

 

Contáctenos hoy para conversar cómo podemos ayudarle a alcanzar sus metas de Continuidad de Negocio.

Por favor, cuéntenos acerca de usted: (*campos obligatorios)
Gracias

Análisis de Impacto de Negocio / Business Impact Analysis BIA


¿Cuánto dinero perdería su empresa al detener sus operaciones por una hora, un día o tal vez una semana? ¿Qué tiempo le tomaría recuperarse? ¿Sabes cuáles son las áreas en las que sus niveles de riegos operacionales son muy altos? Estas son algunas de las preguntan más frecuentes que se responde con el Análisis de Impacto de Negocio BIA.

El Análisis de Impacto de Negocio es un informe general que mide las variables cuantitativas y cualitativas de la interrupción de uno o varios procesos del negocio, y sirve de punto de partida para diseñar las estrategias del Plan de Continuidad de Negocio. Este estudio también determina:

  • Estudia cada proceso del negocio para determinar sus niveles de criticidad.
  • Analiza las variables cualitativa y cuantitativa de cada proceso para determinar el impacto económico y de marca que esta puede causar durante una interrupción al negocio.
  • Fija el Tiempo Objetivo de Recuperación o Recovery Time Objective (RTO) y el Objetivo de Punto de Recuperación o mejor conocido como Recovery Point Objective (RPO) para las funciones de negocio.

Con la ayuda de nuestros consultores y/o asesores, certificados el Disaster Recovery International Institute DRII, su empresa identificará cuáles son los procesos críticos del negocio y evaluar el impacto y los efectos de las interrupciones en el tiempo.

Contáctenos hoy para conversar cómo podemos ayudarle a alcanzar sus metas de Continuidad del Negocio.

Manejo Emergencia

Asegurar la vida del personal que colabora para su institución es parte fundamental de la pronta recuperación ante un desastre.
Un plan de Continuidad de Negocio debe ser una planeación integral que certifique que todo el personal, los procesos del negocio y los sistemas informáticos puedan estén preparados para responder ante un incidente o desastre, y continuar con las operaciones comerciales, de manera rápida y eficiente.

Cuando optas por nuestros servicios de Manejo de Emergencia, obtienes el acceso a consultores especialistas en el área, certificados en la Nacional Fire Protection and Association y elDisaster Recovery International Institute, DRII. Nuestro equipo conoce exactamente qué se necesita su empresa para iniciar a mitigar tu planeación, y conocen cómo obtenerlo. 

Reduzca las pérdidas materiales y físicas, establezca un centro de control  como enlace hacia las operaciones de respuestas internas y externas.


Contáctenos hoy para conversar cómo podemos ayudarle a alcanzar sus metas de continuidad del negocio.

Plan de Continuidad de Negocios (BCP)


¿Sabías que el éxito de su empresa radica en garantizar a sus clientes la continuidad del negocio cuando más lo necesite? Implementando un Plan de Continuidad de Negocios en su empresa  proporcionará las estrategias necesarias para sus colaboradores puedan mantener los procesos críticos funcionando bajo situaciones extraordinaria.
Con un Plan de Continuidad de Negocio o BCP  logrará mitigar los riegos que afecte a su empresa no sólo protegiendo su información  y la continuidad de las operaciones sino salvaguardando la seguridad humana.
 
Algunos beneficios:

  • Desarrollar las estrategias para la recuperación del negocio.
  • Desarrollar de los planes y mantener actualizados.
  • Capacitar y concientización al personal sobre BCM.
  • Realizar prueba periódicas.
  • Garantizar un entorno laboral seguro.
  • Aplicar nuevas y adecuadas tecnologías para que los planes tengan el menor costo y la mayor confiabilidad.

 

Contáctenos hoy para conversar cómo podemos ayudarle a alcanzar sus metas de continuidad del negocio.

Plan de recuperación de desastres Tecnología (DRP)


Con la implementación de un DRP, obtendrá las estrategias necesarias para la recuperación del departamento de tecnología en caso de que ocurra un desastre natural o por fallas humanas. Con estas estrategias el área de Tecnología podrá continuar las operaciones de forma rápida y eficaz, evitando grandes pérdidas de información,  financieras y de imagen.

Beneficios

  • Creación estrategias por escenarios de riesgos.
  • Checklist de recuperación de acuerdo diferentes vectores de tiempo.
  • Pruebas y auditoría de las estrategias.

 

Contáctenos hoy para conversar cómo podemos ayudarle a alcanzar sus metas de continuidad del negocio.

RecoveryPlanner RPX


Adquirí una herramienta que cubra todas las áreas que compone la gestión de los Planes de Continuidad de Negocio, es sin duda una excelente opción para administrar todo el ciclo de vida de los BCP.
El software RPX de RecoveryPlanner es la única herramienta multi idiomas que contiene todas las áreas que compone el BCM para su administración.

RPX – Software de Planeación de Continuidad de Negocios
El software Web de RecoveryPlanner, RPX,  abarca todos los componentes de la Planeación de Continuidad de Negocios (BCP):

  • Recuperación de Desastres (DRP)
  • Análisis y Control de Riesgo
  • Análisis de Impacto de Negocio (BIA)
  • Respuesta y manejo de incidentes en una sola solución

RPX utiliza toda la capacidad de la Internet y satisface la alta demanda de la comunidad empresarial al tiempo que ofrece el más alto retorno de la inversión (ROI), reduciendo el riesgo y acelerando la implementación.  Junto a nuestra atención y servicios de expertos, RPX simplifica y acelera la evaluación de riesgos, el BIA, desarrollo de planes para toda la empresa, prueba, distribución, actualización y auditoria, notificaciones interactivas y manejo de crisis. 

RecoveryPlanner ofrece su software RPX como servicio (Software as a Service – SaaS) de plataforma para que usted no tenga que preocuparse por el hardware, el software o los costos de personal.  Si es de su preferencia alojar el software en sus instalaciones, también ofrecemos esa opción.  Con el uso de este paquete, la empresa tiene la capacidad de desarrollar y mantener sus planes de continuidad de negocio en un entorno de alta seguridad y de fácil acceso como la Internet.  Simplemente conectándose a través de la Web desde cualquier parte del mundo usted esta asegurando que todos tengan la versión más actualizada de sus planes.